miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña: Memorias de Idhún. Tríada. (III y IV).


Título: Memorias de Idhún. Tríada. Despertar (III).
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: SM.
Precio: 9'95€
Número de páginas: 333.
ISBN: 978-84-675-3595-2.





Título: Memorias de Idhún. Tríada. Predestinación (IV).
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: SM.
Precio: 9'95€
Número de páginas: 397.
ISBN: 978-84-675-3596-9.






NOTA: Contiene un "mini spoiler" del primer libro, La Resistencia: He visto que cierta persona ha entendido que en la reseña anterior que hice de La Resistencia yo decía que Christian y Kirtash eran personajes diferentes. Yo no dije eso en ningún momento, pero por si entendiste eso, no era mi intención. Solo puse eso de "(un personaje nuevo ¿quizás?)" para no dejar sin ninguna explicación ese nombre que aparecía por primera vez en la reseña y no fastidiar el libro a la gente. Pero repito, yo no quise decir en ningún momento que fuesen la misma persona. FIN NOTA Y fin "mini spoiler" del primer libro, La Resistencia.

Bien, después de esta aclaración vuelvo con la reseña. Como habéis visto vuelvo a poner las dos imágenes de la edición de bolsillo de Tríada que SM dividió para que fuesen libros más pequeños.


La profecía a comenzado a cumplirse. El boca a boca es imparable. Es la señal que muchos aguardaban con fe y esperanza: gracias a la Resistencia, el dragón y el unicornio, Jack y Victoria, han vuelto a Idhún. Es el momento que los enemigos de Ashran, el Nigromante, estaban esperando para alzarse contra el tirano y sus aliados, los sheks. Pero, un momento, ¿no es Kirtash, el shek, quién los acompaña? Entonces, ¿En qué bando están el dragón y el unicornio?


Los Celestes son una raza conocida por su capacidad empática. Pueden sentir las verdades emociones de las personas. Por eso la mayoría han salido detrozados de la casa donde se recupera Victoria. Un sentimiento tan frío y oscuro como impropio de ella crece en su interior. Después de lo que le ha ocurrido a Jack, Victoria está dispuesta a vengarse y asesinar al responsable, aunque tenga que recorrer todo Idhún para encontrarlo.


PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO, LA RESISTENCIA.
La Resistencia al completo ha vuelto a Idhún para comenzar su misión: acabar con el Nigromante.
Se refugian en el bosque de Awa y allí todos se vuelven contra Christian, el shek. No lo aceptan como aliado, creen que en realidad lo que desea es encontrar la manera de abrir el paso al resto de los aliados de Ashran y, al final, esto provoca que se separen de la Resistencia tanto Christian como Victoria y Jack. Christian se ha ido a intentar revivir a su espada, Haiass, y Jack ha ido a Awinor, la tierra de los dragones, para ver si allí encuentra la manera de transformarse en dragón.
En este libro me he descubierto poniéndome celosísima cuando Victoria pasaba algún momento a solas con Christian o demostraba si quiera el más mínimo cariño hacia él pero también cuando Jack se fijaba en otra chica. Desde el momento que aparece esa chica en la historia hasta cierto punto en el que todo se aclara me ponía celosísima, incluso la odiaba por el simple hecho de que ella y Jack se atraían mutuamente aunque luego, más adelante, me encantó. Siempre dispuesta a ayudar incluso a Victoria, aún sabiendo que no podría optar nunca al amor de Jack porque es a Victoria a quién ama.
También debo decir que el final de Despertar, el libro III no me ha gustado nada, pero nada de nada aunque no me creo que haya pasado eso sin más, estoy casi segura de que luego pasará algo y lo que ha pasado se arreglará.

A partir de ahí se me hizo un poco más lento aunque Sheziss, un nuevo personaje, me hace pensar mucho. No sé si a los que lo habéis leído os pasó esto y a los que lo leeréis os pasará pero a mí Sheziss me hace pensar mucho en por qué amo, odio, creo o no creo en todo. Me hace replantearme muchas cosas y pensar el por qué y buscar los motivos, que viene siendo lo mismo,  de muchas cosas de mi vida. No sé si Laura quería dejarnos la cabeza un poco filosófica después de conocer a este personaje e incluso quererlo, porque yo he llegado a quererla, pero quisiera o no, en mí lo ha conseguido.
La batalla que se libra en este libro es gigantesca. Me encanta y me emociona porque, después de todo lo que he vivido hasta ahora con los rebeldes en Idhún que hasta he soñado con ello me emociona. Estaba leyendo y estaba en tensión y sentía cada pérdida y cada triunfo y antes de que empezase estaba ansiosa por entrar en batalla de una vez y matar unos cuantos sheks.

La puntuación que le doy no puede ser otra:


¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Pensáis leerlo?
¡Un beso!


2 comentarios:

  1. Siempre estoy así así con estos libros, siempre se me van los ojos detrás de ellos pero nunca me lanzo, a ver si me animo
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No me he leído ninguno, aunque espero hacerlo, todo el mundo parece adorar esta saga y a la autora xD Un besito^^

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión. Tu comentario nos hace muy feliz, pero abstente de poner cualquier tipo de spam, comentarios ofensivos, irrespetuosos, etc. ¡Gracias por sacar un momentillo para comentar este blog! ^^