jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña: Vampire Academy






Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Precio: $11.98
ISBN: 9786071104564
Editorial: Alfaguara
Ya en español como Academia de Vampiros



Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída Ademas, el único rival a su medida es tambien el unico que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.


La historia comienza con Rose Hathaway, ella es una Dhampir que quiere decir que es mitad vampiro y mitad humana, ellos se encargan de proteger a los Moroi, que son los vampiros vivos, de los Strigoi que son los vampiros malos no vivos que cazan Morois, puede que suene un poco complicado, pero mientras vas leyendo te lo empiezan a explicar.
La mejor amiga de Rose, es Lissa, una Moroi, y ambas se escaparon de St. Vladimir hace dos años cuando Lissa estaba en peligros, pero ahora están de vuelta en la academia, pero todo ha cambiado. Rose ha perdido muchas clases y no tiene el puntaje necesario para graduarse, pero justo cuando están a punto de expulsarla entra en escena el precioso y perfecto Dimitri Belikov, quien se encargará de darle clases especiales para que pueda volver a la academia. Es una historia llena de cambios y misterios por resolver, tiene un argumento muy solido que nos captura por completo.
La lectura es muy sencilla y rápida, no es nada pesada, en cada linea te van dando información y te van dejando con dudas que se resuelven a lo largo de la saga.
Mi personaje femenino favorito de la saga es Rose, es uno de esos personajes de carácter fuerte, que no se aguantan las pulgas de nadie y siempre dicen lo que piensan, duela a quien le duela, es muy sarcástica y siempre se atreve a intentar cosas nuevas.

Mi personaje masculino fue Dimitri Belikov el es el instructor de porte fuerte, carácter cerrado y que no le gusta la indisciplina, pero pronto se ve encantado por Rose y se va enamorando de ella, aunque sabemos que es algo prohibido porque los Dhampir no se deben enamorar porque lo primero es el Moroi al que cuidas y no te puedes preocupar por nadie mas.
Real mente es una lectura que me encantó, me atrapó desde el primer momento y ya me leí la saga entera y está increíble, podemos ver claramente como los personajes van creciendo y madurando y es una historia súper interesante y muy divertida y fácil de leer.
Totalmente recomendado :D










16 comentarios:

  1. Hola
    la verdad esta es una saga que me gusta bastante
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó este libro. Tiene grandes momentos de acción y de misterio que son una pasada. Los personajes son increíbles y la historia en general está muy bien llevada ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    He leído los seis libros de la saga y es mi favorita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace tiempo pero que se trate de una saga me tira para atrás aunque me gustaría leer al menos el primero antes de ver la película.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    tenia ganas de empezarla pero dudaba pero últimamente no hago mas que leer reseñas increíbles de la saga así que voy a tener que leerlo ya.
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! empecé este libro con muchísimo miedo porque había leído críticas de lo más dispares... ¡¡¡pero me enamoró totalmente!!! Rose es fantástica, con esos monólogos interiores hilarantes y los ovarios bien puestos, la trama es adictiva a más no poder y Dimitri... ay, Dimitri. *suspiros*

    Y si este te ha parecido bueno... ¡espera a los siguientes! Su segunda parte te machacará el corazón. pero la tercera te tirará por un puente directamente. Me quedé sin lágrimas de tanto llorar y aún hoy en día sigo traumada. A ver cuándo continuo con la saga... aunque me dará muchísima pena terminarla. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya termine la saga y esta increibleee!!!
      definitivamente tienes que leerla completa porque la amaras <3

      Eliminar
  7. pues la verdad que no me llamaba mucho pero cada vez me apetece mas leerlo asi que tomo nota!

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión. Tu comentario nos hace muy feliz, pero abstente de poner cualquier tipo de spam, comentarios ofensivos, irrespetuosos, etc. ¡Gracias por sacar un momentillo para comentar este blog! ^^